Recordando a una hormiga de culo blanco.

Una tarde presencie un espectaculo extraño, yo tenia la costumbre de quedarme colgado, taciturno, con la mirada fija en algun punto cualquiera.
De vez en cuando veia algo y pensaba como habia llegado es objeto a ese lugar...todavia lo sigo haciendo.
¿Como habra llegado ese ladrillo?, ¿quien lo habra fabricado?
En fin, ese dia me llamo la atencion una hormiga. Mi viejo estaba haciendo nose que cosa con algunos ladrillos y yo me quede observando a este insecto.
Era de esa especie de hormigas con el culo grande y blanco como un grano de pus, al cual inevitablemente lo vas a apretar y cuando lo ves en cara ajena dan ganas de decirle "reventatelo!!!".
Epoca hermosa, en la que mis amigos golpeaban la puerta de mi casa y le preguntaban a mis viejos si podia salir a jugar. O los mas vagos que directamente gritaban..."Matias, Matias"...arruinandole la siesta a mis papis.
Romper un buzon de algun vecino con petardos o hacer bicicross entre la tierra, piedras, vidrios, bolsas, charcos de agua...eran nuestra forma de pasar el tiempo y hacer tiempo (valga la redundancia...que valga carajo) hasta que mi madre nos diera permiso para entrar a jugar con mi flamante Sega.
Como dije previamentene mi papà estaba haciendo algo con los ladrillos.
Desde que la hormiguita agarro la hoja la segui todo el camino. Yo fui testigo, y nunca lo olivdare.
Actividad que les recomiendo para una tarde que esten muy al...sin nada que hacer:
Seguir sigilosamente a una hormiga.
Se desplazo en linea recta con la preciada hoja a cuestas. Esquivando con gran viveza a mis estocadas con una ramita. A la mitad del viaje me dio el gusto y se subio al palito. Satisfecho la volva colocar en su ruta. Trepo agilmente una roca que le habia puesto en el camino y demas porquerias que le iba a dejaando a modo de rally molesto.
Solo tres metros la separaban de su hogar, repleto de hormigas aguardando por el gran banquete vegetal que su colega les estaba llevando.
Yo me encontraba totalemente compenetrado en la situacion y ya me imagina una especie de recibiento y bienvenida... En voz baja dije:
-Dale ya llegas, dos otres piedras mas y llegas".
Una grieta se interpuso en su recorrido, pero esto no era un inconveniente para mi valiente hormiga, a la que ya le habia tomado respeto. No cualquiera se trepa por los dificiles obstaculos a los que la desafie.
Si!! lo logro, salio victoriosa del profundo agujero.
Ya pasaron casi 10 años y todavia no puedo entender porque se detuvo.
Una cuchara con cemento cayo sobre el insecto. Increiblemente siguio caminando con mucha dificultad. Cinco centimetros mas y saldria de su tumba gris.
Un ladrillo se poso sobre el bloque de material...No lo podia creer, mi padre la habia matado.
Pero no, la hormiga ya habia logrado safarze del cemento.
Fiuuf!! Grande !! Lo lograste!!!
M hermano que se encontraba cerca estaba haciendo lo que hace cada vez que ve una herramienta.
Un martillo revento violentamente su culo blanco. El, contento con su maldad la capturo con una pinza para cortar cables. Riendose de la desgracia del insecto, se dio a la tarea de despedazarla.
Shockeado por el espectaaculo violento de mi hermano me fui corriendo a mi cuarto. Mis muñecos de Batman Los cazafantasmas y Aliens me ayudaron a olvidar. Hasta hoy.
Uhh lo tenia abandonado a mi pobre blog. Es por culpa de las malditas vacaciones de invierno que me obligan a estar toda la tarde en un pequeño parque de diversiones ayudando a niños insoportables a subir a algun juego.
Como no se me caia una idea ni a palazos me dedique de lleno a mi fotolog y me di cuenta que es antipopular como yo. Y bueh que le voy hacer.

Ahora no tengo nada para postear porque mi hermano hizo macanas en la pc y perdi todo. Igualemente ya me puse a escribir cuentos varios para que el que caiga de casualidad en este blog pueda leerlos.
A manera de yapa ... mmm ¿consuelo?... les dejo estos viedeos , que se yo, a mi me gusta The Clash.


The Clash - Should I stay or should I go?




The Clash - I fought the law


top