Escape de los canibales.


En mi antiguo blog en Terra puse el capitulo 3 de mi interminable novela (no por la duracion sino porque no le encuentro un final medianamente comprensible). Brevemente como para que me entiendan, es la continuacion de un cuento largo o novela muy corta que escribi en el 2005 por obligaciones escolares, usando como inspiracion una parte de la recomendable novela "Chesapeake" de James Michener. La trama de mi obra (¿?) es muy simple por no decir que es re boluda. Un viejo super gaga le cuenta sus aventuras de purrete a su embolado nieto.
Como me diverti escribiendola se me ocurrieron ideas estupidas pero bonitas para hacer una segunda parte.

En la primera el personaje principal tuvo una actitud muy cobarde , se escapo de su adversario. Desde las frias costas de Canada termino nose porque en una isla caribeña.
Esto que leeran a continuacion es una parte del 5º capitulo. Si entienden algo, les regalo un vithel thone.

Sobre el vithel tone: En los años 80, cuando todavia mis viejos no me habian fabricado, el mas grande compositor argento, tenia un programa de radio con Pipo Cippolatti, en un disco se escucha una parte del programa, en dicho show radial Calamaro dice que una oyente les habia mandado un sobre con vithel thone.
Cada vez que como o escucho sobre esa comida me acuerdo de ese disco.
Una vez estaba en un cumpleaños de una amiga y me ofrecieron vithel thone. Le digo a mi hermano."jaja en un tema de Calamaro...". Mi hermano obviamente no me entendio.

Ahora si la historia que me interesaba escribir...o copiar y pegar.


Capitulo 5 Planes de escape - Agosto de 1935.

Oh maldita sea, que difícil era lograr salir de la casita del árbol. El simple hecho de asomar la cabeza por la ventana provocaba un sinfín de ataques comandados por el clásico escupitajo. Estos eran muy especiales y poderosos, se burlaban de la gravedad, llegando a resistir sorprendentemente unos 4 metros.

Al fin lo decidimos, no esperaríamos ni un minuto más. Nos fugaríamos de esa maldita isla, nadie lo podría evitar.
Comenzamos con los preparativos a las once de la noche. Terminamos a las tres de la tarde.
Juntamos algunos elementos comestibles y piedras para lanzar en caso de presentarse la opción de defendernos de los caníbales.

Antes de contarte como resulto nuestro escape debo remarcar otra cosa, talvez no sea necesario para la historia. Esto sucedió en nuestro primer intento de irnos de la isla.

- Abuelo lo digo en serio. No me interesa lo que me estas contando

- Perfecto , enciende el televisor y miremos algún divertido programa dominical

- Me parece bien….ah cierto, no hay luz.

- Como te iba diciendo querido nieto…

Era un lunes oscuro como el alquitran. Tras una larga discusión y varias apuestas, gano la propuesta de Jean. Nos iríamos remando en un bote hasta Portugal. Yo estaba muy en contra de la idea pero el lanzamiento de piedras al agua había declarado ganador a mi colega.

Esa misma tarde actué con la astucia que me caracteriza. Aprovechando que estaban dormidos después de haber ingerido uno treinta y cinco pies turistas, les robe uno que habían masticado pero lo escupieron por no estar bien condimentado. Moviéndome con pasos silenciosos divise la orilla donde los centinelas que cuidaban al bote del gran jefe, estaban matando hormigas. Les arroje el señuelo o pie como quieras llamarlo. Estos poco lucidos guardianes fueron tras el manjar que había quedado cerca de un árbol.

Bruscamente Jean salto desde el árbol para atacarlos. Pero los gritos y los cocos que había dejado caer en su torpe ataque, provocaron primeramente el susto y la muerte de uno de ellos por un paro cardiaco. El otro, en cambio, giro para correr en dirección a la choza de sus bestiales compañeros pero en su camino se atravesó el árbol. No falleció pero estoy seguro que le debe haber dolido suficiente.

Nos embarcamos en nuestra prometedora nave. Con dos remos Jean tenía pensado llegar a las costas portugueses.

Pasados los primeros cinco minutos mis brazos no aptos para esas actividades infrahumanas cayeron vencidos dentro del bote. Vale aclarar que uno de los remos tuvo que ser readaptado para mi garfio.

- Jean, no podré seguir remando, no tengo fuerzas.

Mi compañero fijo sus ojos en los míos, miro hacia su derecha, se rasco la oreja y me dijo con su extraña voz

- No hay problema querido amigo, yo me encargare de completar la travesia, tu relájate y disfruta el paseo.

- Ah…bueno gracias.

Con una rapidez increíble partió su remo contra mi cabeza. Sin darme la posibilidad de desmayarme hizo lo mismo con mi remo. Todavía consciente, sentí que me arrojaba al calido océano tropical.

Desperté sobre la arena. Jean estaba a mi lado mirando el horizonte…

El dibujo de arriba es obra de Magic Man. Ojo, el paint no es joda.

10 Observaciones:

Anónimo dijo...

Hola soy K' de "el diario de k'"
Esta bueno tu nuevo blog.
Al fin encontre alguien casi tan hijo de puta ,atorrante,vago y malparido como yo
pasale mi blog a tus amigos

Sir Lagarto dijo...

Aaaahhhh banana no tem carozo, perdon es lo unico q se del idioma portugues...
Muy lindas remeritas Don Rodrigo.

Y k`, gracias culiao por pasar mi blog.... Con eso de vago me llegaste al corazon boludo

Chau...

Anónimo dijo...

Su nuevo blog causó en mí la más honda de las impresiones (dejo por su cuenta interpretar si eso es bueno o malo).Juro por la pendeja tetona de GH famosos que buscaré incansablemente los otros capítulos de su novela corta/cuento largo. Gracias por Los Ramones...
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola querida alma gemela colgada, no habia leido toda la novela o cuenta o lo que fuera, pero la ultima parte me re encanto, veremos las anteriores. De paso me hiciste entusiasmar de nuevo por seguir con el mio, que tampoco se que es xD, bueno hacia un monton que no pasaba culpa de juegos re tontitos pero que me encatan como lo es mario bros je.
Ah esta re buenisima tu bolg ahora, con la mussica y eso, muy buen compilado os felicito. ^^

Daniela dijo...

Excelente, me gustó mucho xD.
Pulgares arriba y que se vengan más capítulos che :D

david santos dijo...

Gracias por tu trabajo, es muy bueno. Tien un buen fin de semana.

Las Islas Malvinas son tierras nuestras. No son tierras del imperialismo inglês. Nosotros tenemos que recodarlos. Nosotros tenemos la rasón. El Imperialismo ingles no.

Félix dijo...

¡Genial! ¡Es genial, me cagué de risa!

Y conozco ese "tema" de Calamaro, está en "Grabaciones encontradas Vol. 1"... No sabía que era de la radio.

¿Aunque se puede poner Vithel Thone en un sobre?

Sir Lagarto dijo...

Bueno gente gracias por leer y mas gracias por decir que les gusto...me hicieron llorar...no puedo seguir..no puedo...listo ahora si.
De nada Gonzalo, los Ramones siempren estan.
Anahi eso de la chocolatada y galletitas no me parece mala idea.
Señorita Dan si tengo ganas y cafe pongo otro cap, gracias por los pulgares arriba.
Al señor santos: tuve un buen finde.
Y al ultimo muchacho que comento le digo como un fiel e incondicional seguidor que si Calamaro dice que se puede meter un vithel thone en un sobre es porque se puede.

Anónimo dijo...

Soy K' de nuevo
Te aclaro un par de cosas:
1)Odio a los brasileros
2)En realidad odio a todos los que no hablan en ARGENTINO (bolivianos,brasileros,paraguayos,etc.
3)Yo no le pase tu blog a nadie.Vos le tenes que pasar el mio a tus amigos.Esas son las reglas.Mira que mi viejo es el dueño de BLOGGER.
4)Culiado tu perro

BYE BYE

Anónimo dijo...

muy buena tu historia me mate de la risa con tus comentarios y las noticias de magic jiji
besitos Lauris ;)

top