Continuacion del escape

(Continuación) Capitulo 5 Planes de escape - Agosto de 1935.

Por unas semanas estuve muy ofendido con Carlos. Pero como dicen algunos “el tiempo cura las heridas”. En este caso literalmente.
De cualquier manera había llegado la oportunidad de poner en marcha mi esplendido plan de escape.
Un solo problema impedía nuestra fuga, yo no tuve tiempo para idear algún plan.
Una tarde mientras Jean se lavaba el cabello con aceite de coco yo me acerque a la ventana de la casa del árbol. Desde ese punto todo parecía distinto. No es lo mismo ver algo desde abajo que desde arriba de un árbol. Obvio.
A lo lejos, y gracias a mi magnifica visión que mataría de envidia a un halcón, vi un barco rojo que se acercaba a la costa. Era el barco delivery de pies.
Aproximadamente había unos cien pares de pies sin cortar, es decir con la parte de arriba todavía con vida.
Con algunos de esos productos frescos sin envasar mantuve charlas y discusiones realmente calientes y emotivas. Con un bailarín de danzas clásicas llegamos a entablar una gran amistad, hasta que por culpa de los glotones caníbales perdió sus soportes inferiores. Una pena, la invitación que me había hecho para verlo en acción quedaba anulada. Las charlas con estos condenados se extendía hasta que se acercaba algún caníbal y yo corría heroicamente hacia mi guarida.

Algunos años después me encontraba en Rumania viendo un concierto de flautas y timbales en un modesto teatro en compañía de Jean Carlos y un ex U.O.I. que conocí en Inglaterra. Carlos me contó la historia del capitán de ese barco.
Se llamaba Pedro Florentino Rodríguez Gui de la Casona. El Capitán Casa Grande para los amigos.
Este personaje era conocido por sus allegados como un amante de las damas fáciles y el dinero difícil. Nadie había echo tanto en su contra como el mismo para perjudicarse económicamente.
Su lista de empleos (luego de su vida pirata) revelaba un cierto fanatismo hacia los que implicaban poco esfuerzo físico. Este exceso de trabajos provoco un crecimiento considerable de su barriga.
Pero el le restaba importancia, como a todo lo que tuviera que ver con su salud. Era una persona con aspecto de tener pocos amigos. Sus berrinches habían hecho de el un hombre temido y respetado por sus mas fieles servidores, odiado, despreciado, hasta difamado por sus ignotos rivales pero burlado y menospreciado por amantes y su familia.
El pasado bucanero de Casa Grande no era bien visto.

Como sea, este señor tuvo una infancia privilegiada, educado con los mejores profesores. Dueño de los más insignificantes objetos para niños, y merecedor sin duda de todos los golpes que su progenitor le había propinado.
Era un mozalbete sin respeto alguno por las autoridades. Los puntapiés a los guardias del Castillo Arenado de Atarangonio eran su pasatiempo favorito.

Siendo el un adolescente ayudaba a su padre en el negocio. La persecución de esclavos que injustamente escapaban provocaba en el una furia exagerada. Cuando se enfadaba tenia la costumbre de tironear sus ropas. Treinta de sus asesores de imagen murieron tratando de acomodarle el saco.
Desagradecidos, fue el calificativo mas utilizado a lo largo de su vida laboral y de jubilado.

A la edad de veintidós años Casa Grande cansado de su familia y de las exigencias de su concubina (le pedía que por lo menos cazara quince esclavos por día) se marcho de su hogar para no volver. Dos años después, volvió. Pero se fue de nuevo y no regreso nunca jamás.
Con treinta y cinco años a cuestas este personaje de pasado adinerado se había convertido en un marinero a cargo del miserable y maloliente Capitán José, un conocedor de los mares y vivaz negociador.
Su sordera fue la culpable de su muerte.

En el año 1926, mes de junio, el Mono Walter (nombre de la nave) se encontraba viajando en el océano pacifico. Debía dejar a una delegada del gobierno francés en las costas danesas para entregar un juego de ajedrez. Pero la misión no se pudo completar porque fueron interceptados por un buque brasilero. José nunca se entero que su ayudante le estaba gritando

- ¡Capitán nos atacan, nos atacan! ¿Qué hacemos? AAAAHHHH ¡capitán por el amor de Dios dígame algo!

- Eh?

- Que nos….

¡Boom!. Una bala de cañón color verde y amarillo interrumpió el aviso.
Solo dos tripulantes sobrevivieron: Casa Grande y un anciano que fue lanzado al océano por tener mal aliento.

-Abuelo, no entiendo, ¿eran piratas? ¿Brasileros?

- Los últimos y más extraños y asesinos que hayan existido, injustamente ignorados por los historiadores.

- Si vos lo decís.

Casa Grande se convirtió enseguida en un pirata a las órdenes de los cariocas. Estaban escasos de personal y necesitaban ayuda.
Vendiendo secretos que el conocía de su tierra natal fue ascendiendo de posición hasta que logro estar al lado del Capitán.
Un disparo en la sien hizo que Casa Grande ganara el puesto , por lo menos por veinte años. Seria traicionado por su mejor amigo, De ahí en más probaría varios trabajos hasta convertirse en el sucesor de su padre en el negocio familiar.


Inmediatamente y como si fuera algo importante ordeno que el “Pequeño Na” (el barco) fuera pintado de rojo.
Con el correr de los años se hicieron conocidos en el mundo como transportadores de objetos y productos muy extraños. Uno de ellos era ofrecer viajes a los turistas por el Caribe y después venderlos al mejor postor. Algunos de estos infelices terminaban en la cocina de los caníbales devoradores de pies.

- ¿Me podes contar de una vez como se escaparon el marica y vos?

- Niño mal educado, Jean no era eso. Era un hombre excéntrico, con gustos especiales y adoración por los perfumes.

- Si, esta bien.

Mientras el Capitán Casa Grande y los marineros cariocas desayunaban con los caníbales y discutían la forma de pago, nosotros nos escondimos en el barco.
Ocho días después los tripulantes subieron al Pequeño Na. Nos habíamos salvado.
Por un mes y medio estuvimos comiendo las sobras de los brasileros hasta que llegamos a tierra firme.
Por una entrega de tiburones ahumados terminamos nuestro escape en Inglaterra. Jean misteriosamente tenía contactos en Londres y mas extraño aun fue que ellos nos esperaran en el puerto sin que Carlos pudiera avisarles. Supuestamente ellos nos darían un lugar para dormir. Nos llevaron a una casa adornada con pájaros de madera, retratos de personas que desconocíamos, jarrones de lujo y una alfombra de oso polar. Todo esto del lado de afuera de la casa. Por dentro solo había un sillón, una radio y una puerta que comunicaba con el sótano. Los conocidos de Jean nos guiaron al mismo...

(U.O.I: Unión Ornamental Inalcanzable)

Para el que tenga ganas de más Bahía de James 2 (o sea para quien halla perdido el buen gusto) lean una parte del 3º capitulo en:

http://losaviones.blog.terra.com.ar/paz_tropical

6 Observaciones:

Gustavo dijo...

"Su lista de empleos (luego de su vida pirata) revelaba un cierto fanatismo hacia los que implicaban poco esfuerzo físico"...Che loco si vas a utilizar una parte de mi vida en tu descripción minimo pedi permiso....

Anónimo dijo...

Hola soy K'
Me dijiste si podia poner de nuevo el articulo de "aprender a dibujar"
No
Porque para dibujar tan bien como yo hay que estudiar por lo menos 4 años.

Anónimo dijo...

Buenas, como siempre te digo cuando escrbis me encanta!, sigue muy inetresante la historia, cuento, mini-cuento,o lo que fuera, no te colgues tanto y seguila que esta buenisima. Chau colgada alma gemela, nos leemos.

The Parodia Time dijo...

Buenas! Visitando Blogs amigos caí por acá...
La verdad que me gustó mucho la historia de piratas del "abuelo pesado"...
Lo que sí compaezco al nieto, que seguro que no será la primera y única vezq ue escuhe la historia, ya que los viejitos son de repetir una y otra y otra vez la misma historia, y uno por educado (o para no hacerlos sentir mal por decirles: "ya me la contaste") los vuelve a escuchar.

Un abrazo,

TPT (The Parodia Time).

Félix dijo...

¡Qué grande! Me encanta, y no me importa haber perdido el buen gusto, si una vieja que se comía los mocos decía que sobre gustos no hay nada escrito...

Anónimo dijo...

hola chicos me gusto la segunda parte muy loca y exagerada jijiji
que paso con las otra noticias y magic se lo trago la tierra jajaja
besos lauris

top